Burriana se suma al concepto europeo de Open Streets Day o Día de las calles abiertas y el domingo transformará la plaza Major, la calle Major y el Pla en lugares para la práctica de actividad física recreativa, juegos y propuestas deportivas para toda la familia. Forma parte de la Semana Europea de la Movilidad y programa el acontecimiento para el Día sin coches, 22 de septiembre. La iniciativa supone utilizar espacios públicos de las áreas urbanas como sede de eventos para la ciudadanía.

Durante la jornada se podrá disfrutar de más de 20 iniciativas y modalidades deportivas (juegos de calle, pilates, yoga, saltos de altura, velocidad, relevos, bádminton, minitenis, fútbol sala, baloncesto, judo, tiro con arco, colpbol y spinning son un ejemplo de las ofertas). Para ello, delimitarán 13 zonas para la práctica, un área de organización e información, una para instalar un photocall y una exposición.

También se realizará una caminata intergeneracional por las calles de alrededor del Pla, de una distancia de unos 1.300 metros. Un recorrido que irá guiado por unas tarjetas con unos códigos QR que ofrecerán información saludable a los participantes.