La primera edición del Fórum de Ocupación y Orientación Som Talent de Burriana abrirá sus puertas este jueves en el CMC La Mercè con la jornada dedicada a jóvenes y estudiantes y las diferentes fórmulas para mejorar, optimizar y aumentar las capacidades a la hora de buscar un trabajo. Sin embargo, para muchas de las más de 500 personas que ya se han inscrito, será el viernes, dedicado directamente a las personas en paro y a emprendedores, la que centrará su atención. Y es que cerca de 20 empresas de diferentes sectores empresariales, comerciales o industriales realizarán entrevistas personalizadas para los cerca de 100 puestos de trabajo que llegarán a ofertar durante el pionero encuentro.

Así lo explicó ayer la concejala de Promoción Económica, Maria Romero, quien adelantó que «este mismo lunes --ayer para el lector-- se han tenido que cerrar las inscripciones ya que, junto a la empresa organizadora, RH en positiu, se realizará una selección de cada currículo presentado para dirigir a cada aspirante a la mercantil que más se ajuste a sus capacidades y experiencia».

El secretario autonómico y director general del Servef, Enric Nomdedéu; el presidente del consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, Ximo Huguet; la alcaldesa, María José Safont; y la concejala de Empleo y Promoción Económica inaugurarán la cita.

Además de diferentes ponencias, los asistentes encontrarán estands informativos de entidades colaboradoras y zonas donde se realizarán entrevistas por parte de las empresas Carrefour, Mapfre, Integra, Decathlon, Leroy Merlin, Lidl, Bricomart, Kiabi, Norauto, Garcia Ballester, Andromeda Group, Andamios Salvador, Disbea, Grupo Aldia, Randstad, Fundación Randstad, Adecco, Access ETT y Corvan ETT, como detalló ayer la concejala responsable de esta propuesta.