El Ayuntamiento de Burriana presentó ayer la nueva versión de la web municipal y otra de nueva creación, correspondiente a la Concejalía de Participación Ciudadana. Las páginas han sido desarrolladas por los informáticos de la casa, con lo que el coste es el derivado de las horas invertidas por los propios funcionarios.

La nueva www.burriana.es unifica las diferentes enlaces que tiene el consistorio referentes a las distintas áreas y el objetivo es que, a medio plazo, todas se integren en el servidor municipal, con lo que se generará un importante ahorro de costes, según el consistorio.

El edil de Participación Ciudadana, Christopher del Moral, explicó que se trata de un sitio web mucho más accesible para el internauta y en el que se pretende “ofrecer toda la información relativa al funcionamiento del municipio que pueda precisar cualquier vecino o turista”. Además de los datos clásicos, ahora también se ofrecen la cartografía de la localidad y otras aportaciones de servicio, como las farmacias de guardia o una agenda de eventos, entre otros.

Del Moral añadió que “es más fácil de utilizar” y destacó como otra de las novedades la indexación de las búsquedas de los contenidos en PDF. H