El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, confirma que el equipo de gobierno de Burriana trabaja en un proyecto de semipeatonalización del centro de la ciudad. El plan afecta a la plaza del Ayuntamiento, una parte de la calle Mayor y también a la plaza del Pla, con el objetivo de dar una visión uniforme de este área y ganar espacio para los viandantes, pero teniendo en cuenta las necesidades de aparcamiento.

«Queremos que el nuestro sea un pueblo en el que se pueda salir un domingo a pasear y no haya que ir saltando coches pero, evidentemente, sin dejar a los vecinos sin espacio para poder estacionar», argumenta Aparisi.

Con este objetivo, el Ayuntamiento convoca una reunión con los residentes de la zona centro para el próximo 17 de mayo y otra el lunes siguiente, día 21, con los comerciantes, con la finalidad de explicarles los detalles de la intervención, que «es susceptible de modificaciones».

El edil de Vía Pública confirma que existe «interés en desarrollar una parte de la Terraza Payà, pero paralelamente también se está trabajando en un estudio integral del Pla, pues todo tiene que realizarse conjuntamente». No obstante, asegura que «no se va a perder espacio de aparcamiento, del mismo modo que no es cierto que se vaya a vender suelo público, aspectos estos de los que hace bandera la oposición».

Si bien el edil socialista destaca que el centro de la localidad «se ha quedado antiguo y tiene que ser un lugar libre de coches, por donde se pueda pasear», afirma que este proyecto «sería una segunda fase que debería acometerse tras desarrollar alguna intervención en la Terraza Payà».

Respecto a los plazos de ejecución, Aparisi reconoce que queda un año para las elecciones y va a ser muy difícil iniciar las obras. «Pero queremos dejarlo todo preparado para que, si la ciudadanía nos sigue dando su apoyo, se pueda llevar a cabo al principio de la siguiente legislatura», matiza.