El Ayuntamiento de Burriana perdió ayer la posibilidad de convertirse en dueño de 16.600 m2 de suelo público en el Arenal, tras no concurrir a una subasta pública convocada por el Ministerio de Hacienda. De esta forma, la parcela, que está ubicada junto a la avenida de la Mediterrània, entre el grupo Roger de Flor y la rotonda del Camí Fondo, pasa a ser ahora de titularidad privada.

Una única mercantil pujó y lo hizo por el precio de salida de la subasta, es decir, 443.200 euros. Así, estos 16.600 m2 de lo que se consideraba como la joya del municipio por estar en primera línea de una extensa playa de arena y con bandera azul pasan a un particular por 26,7 euros/m2.

Se trata de un suelo marcado en el Plan General de Ordenación Urbana como de terciario, por lo que sería susceptible de acoger infraestructuras del sector servicios, especialmente, turísticas.

Tras conocer por Mediterráneo que una firma se había quedado el solar, el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, apuntó que «el mal menor es que es un terreno dotacional terciario hotelero con edificación muy baja, con unos 2.000 m2 de techo». Con todo, el equipo de gobierno decidió ayer, en el último momento, recurrir la venta, alegando que ya se solicitó al Gobierno la suspensión de la subasta y que «en el solar existen instalaciones y servicios de carácter público».