Burriana finaliza las obras de la torre medieval y de la muralla de Sant Pasqual, que protegía el casco histórico, para poner en valor el patrimonio y que sean accesibles y visitables. El concejal del área, Vicent Granel, comprobó el estado de los trabajos de rehabilitación, junto con el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, y el arquitecto técnico municipal, Héctor Lozano. Granel explicó que las obras, financiadas por los planes Feder, están culminadas y en breve se abrirán al público para ser un espacio visible para la ciudadanía.

Tras las tres fases de trabajo estipuladas en el proyecto de rehabilitación, «han retirado los elementos vegetales que habían crecido tanto en la torre como en parte de la muralla, y se ha llevado a cabo la protección superior de la fortificación, así como el cegado de un hueco inferior, que ha permitido la construcción de un pavimento transitable, la colocación final de la puerta y los elementos necesarios, tanto de acceso como de los paneles informativos del patrimonio histórico de Burriana», detalló el edil de Patrimonio el plan de trabajo.

El concejal remarcó que esta intervención «está dentro de los tres grandes objetivos de la aplicación de la estrategia Edusi en la ciudad». «La recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico con la que estamos trabajando nos permitirá que la ciudadanía pueda disfrutar día a día de este poder arquitectónico», añadió Granel.

datan del siglo XI // Los restos que pondrán en valor son los de la torre medieval semi-albarrana, datada en el siglo XI, considerados como los más importantes descubiertos en la ciudad. En el 2011 realizaron una acción sobre el terreno con un taller de empleo. Su objetivo fue consolidar el enclave. Y en el 2013 desarrollaron nuevas excavaciones en busca del foso y antefoso exteriores de la muralla defensiva. Siempre bajo la dirección del arqueólogo municipal, José Manuel Melchor.