La playa del Arenal de Burriana volverá a acoger el Mercat de la Mar el próximo domingo. Y lo hará, de momento, en grupos alternos con el 50% de paradas para cumplir con la separación de pasillos y controlar la distancia social por el covid, directrices fijadas por la Generalitat valenciana para la apertura de este tipo de mercados.

De este modo, de los 220 puestos adjudicados se instalarán la mitad para que exista el suficiente espacio entre los establecimientos y garantizar la seguridad sanitaria tanto entre los vendedores como entre los asistentes al recinto. En total, será 110 paradas las que ocupen las instalaciones para comercializar sus variados productos, como ropa, fruta y verdura.

La concejala de Comercio, Sara Molina, subrayó que durante esta nueva temporada del Mercat de la Mar se incidirá especialmente en «la seguridad y en la concienciación, tanto de las personas de las paradas como de las compradoras, de los protocolos en materia sanitaria», pero también, como en anteriores ediciones, en la «conservación del espacio y entorno en el cual se celebra el mercado».

En ese sentido, la edila del área hizo un llamamiento a la prudencia a la hora de llevar a cabo las compras y apeló al «civismo y a la responsabilidad de todos porque el éxito de este tipo de aperturas dirigidas hacia la nueva normalidad depende en gran medida del comportamiento de las personas».

La celebración del Mercat de la Mar se vio interrumpida por la implementación del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Este mercado ambulante atrae muchas visitas, tanto de vecinos de Burriana como de poblaciones vecinas, debido a que se celebra en día no laboral, y oferta un amplio abanico de productos, además, de estar ubicado muy cerca de esta playa de la localidad.

Molina reiteró que se han tomado todas las medidas indicadas por el Consell por lo que «la protección está garantizada». «Además la Policía Local seguirá controlando que la actividad discurra con las garantías necesarias», añadió la concejala. El horario del mercado será de 9.00 a 14.00 horas para los asistentes. A partir de las 15.30 horas se hará la limpieza y desinfección de la zona.