El Ayuntamiento de Burriana acordó ayer en el pleno por unanimidad la solicitud de 105.000 euros a la Diputación de Castellón, dentro de la convocatoria del plan 135 del 2020, para destinarlos a la mejora y repavimentación de diferentes viales de la localidad. Concretamente, está previsto que los trabajos se centren en la calle Mariano Benlliure y otros caminos municipales.

Esta petición se suma a la formulada ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para la creación de un nuevo carril bici en el polígono de la carretera de Nules, como adelantó ayer este periódico.

RECONOCIMIENTO / En la sesión también decidieron iniciar los trámites para la concesión de la cruz al mérito policial con distintivo rojo a los agentes de la Policía Local Manuel Muñoz y Laura Herrero. El consistorio quiso resaltar el comportamiento ejemplar de estos agentes en una actuación especial y así reconocer la labor que realiza el cuerpo. El edil de Seguridad Ciudadana, Javier Gual, dijo: «Consideramos de vital importancia elogiar su trabajo y la labor de protección que desarrollan para los ciudadanos».