La Concejalía de Fiestas de Burriana trabaja intensamente para ultimar los preparativos de las fiestas de la Misericòrdia. Dentro de la organización de los actos taurinos, se ha llevado a cabo el sorteo de las tradicionales escaleras a las que muchos de los aficionados se encaraman durante la salida de los astados en la plaza Mayor.

En el sorteo, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes muchos de los que en su momento realizaron el ingreso con la fianza, que da opción a conseguir una de las escaleras. La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explicó: “El total de solicitudes presentadas en el periodo estipulado ha sido de 28, mientras que el total de puestos a sortear es de 19”. Por ello, tras el sorteo se hizo una nueva asignación para la lista de espera de quienes no han logrado plaza.

Los elegidos dispondrán de plaza por tres años, tal y como estaba establecido en las condiciones, con lo que si no hubiera cambios o renuncias de alguno de los afortunados, habrá cambios ni nuevos sorteos hasta el 2019.

La lista definitiva estará en el tablón de anuncios municipal, y se devolverá la fianza a quienes no han resultado elegidos. H