Los Ayuntamientos de Burriana y de la Vall d’Uixó presentaron sus respectivos programas de actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBI.

En Burriana, la iniciativa Celebrant la diversitat --que tendrá lugar hasta el próximo domingo 28-- se inicia hoy con la emisión y posterior tertulia del documental de RTVE Violeta: la revolución lesbiana. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en el Jardín Arqueológico de la Mercé en Burriana. Habrá exposiciones, tertulias, charlas y lectura del manifiesto durante todo este mes con motivo del Día del Orgullo 2020, bajo el lema El amor, es amor.

Por lo que respecta a la Vall d’Uixó, su lema este año es Tornem a eixir amb més orgull que mai, para visibilizar al colectivo, reivindicar la igualdad y luchar contra la homofobia y la transfobia.

«Todas y todos sabemos lo duro que es un confinamiento, sin poder estar con la gente que queremos; imaginen las personas que, desde hace muchos años, han estado encerradas en un armario», destacó la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé. Este año, por la crisis del covid-19, no se realizarán actividades exteriores, por lo que la campaña tendrá una vertiente más simbólica, colgando la bandera arcoiris en el balcón del ayuntamiento.