+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FIN DE SEMANA CLAVE

Burriana vibra con sus Fallas más multitudinarias

Las reinas reciben el homenaje de las comisiones burrianenses frente al tapiz de la ofrenda floral. El buen tiempo, junto a la coincidencia con el fin de semana, llenan las calles y los casals josefinos

 

Las diferentes comisiones rindieron homenaje a las reinas falleras. - MARTÍ

Las diferentes entidades recibieron la aportación de la Caja Rural. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
18/03/2017

Burriana vive el fin de semana grande de las Fallas 2017. Las ganas de fiesta se respiran en cada rincón y las previsiones apuntan a unas celebraciones masivas y con mayor afluencia que en los últimos años. El buen tiempo, unido a la coincidencia de los días clave con el fin de semana, invitan al optimismo.

En cuanto al programa oficial, las reinas falleras, Elena Collado Torralba y Silvia Martínez Bodí, mayor e infantil, respectivamente, recibieron el homenaje de las 19 comisiones de la localidad. Fue en el escenario del tapiz sobre el que el domingo se realizará la siempre multitudinaria y emotiva ofrenda.

Antes de este acto había tenido lugar la visita oficial a los monumentos. Cada año se recorren las creaciones de un sector de la ciudad y, en esta ocasión, se visitaron las fallas de Sant Blai, la Mercé, Quarts de Calatrava, Societat Cardenal Tarancón y Societat Sant Josep. Se trata de una cita que, desde hace unos años, se realiza de una manera más amena, al hacer el pasacalle más informal. Y es que, detrás de las falleras de cada entidad, van la comisión y el grupo musical. Así es como el transcurrir de la comitiva no pasa inadvertido para nadie y llevan la ambientación de extremo a extremo de la población, ya que, la concentración de todas las agrupaciones tuvo lugar en el Llar Fallero.

En cuanto al calendario de mascletaes, la del día de Sant Josep se prevé la de mayor seguimiento y espectacularidad, justo después de la ofrenda floral a la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia. Aún así, desde el viernes los aficionados ya disfrutan de estos espectáculos pirotécnicos en los alrededores de la plaza Santa Berta.

Temas relacionados