La Policía Local de Burriana prevé un dispositivo especial con motivo del puente de mayo para intensificar la vigilancia en los accesos a la zona marítima, con el objetivo de evitar los posibles desplazamientos a segundas residencias. El operativo propuesto contempla la instalación de controles fijos en los principales puntos de entrada del municipio e intensificarán la vigilancia en la avenida del Puerto, la carretera del Grao, la avenida Mediterránea y el paseo marítimo, zonas especialmente susceptibles, ya que allí se encuentran gran parte de las viviendas vacacionales de la localidad.

Por otra parte, extremarán la supervisión en diferentes espacios reservados para el ocio, como el Clot de la Mare de Déu, para evitar las aglomeraciones en vista al inicio de la desescalada este fin de semana y la autorización de la práctica de deporte y paseos.

En este sentido, los efectivos también supervisarán que los vecinos de Burriana cumplan las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para la desescalada, así como respeto a las franjas horarias establecidas.