El Ayuntamiento de Cabanes presenta los presupuestos para el 2017 con un importe total de 2.938.914 euros frente a los 3.238.377 del 2015, unas cuentas prorrogadas este 2016. A pesar de la caída en los ingresos, los presupuestos aumentan los servicios manteniendo el gasto. De hecho, solo se incrementa la partida referida a los gastos en personal en el importe equivalente al segundo plazo de las pagas extraordinarias a los funcionarios del año 2102.

Aumentan las inversiones en partidas como la mejora de caminos, que sube un 70%, o los cursos y fomento del empleo, con un 90% de crecimiento. Asimismo, destinará un 44% más a tratamientos de plagas como los mosquitos, así como un 18% más al servicio de socorrismo en Torre la Sal, lo que permitirá ampliarlo. También se pone en marcha la escuela vespertina en la Ribera y se reserva una partida para emprender acciones dirigidas al sector agrícola.

Respecto a las entidades locales, el equipo de gobierno incrementa un 28% las ayudas que se concederán de manera objetiva, a través de un sistema de evaluación de gastos e ingresos. «En los presupuestos anteriores, las asociaciones no recibieron subvención al estar la partida excluida debido a la inacción del PP de prorrogar los presupuestos del 2015», afirmó la alcaldesa y concejala de Hacienda, Virginia Martí.

De igual manera, se mantiene el gasto en bienestar social, con la puesta en funcionamiento de un servicio de atención domiciliaria. El ejecutivo local prepara también los presupuestos participativos.