El Ayuntamiento de Cabanes ha empezado a ejecutar las obras correspondientes a la iniciativa más votada por los vecinos en la primera fase de los presupuestos participativos que se aprobaron el pasado mes de julio. Se trata de diversas mejoras en las aceras y el pavimento de las calles.

La primera etapa del plan comenzó ayer mismo en la avenida Maestrazgo y, una vez finalice esta actuación, continuarán los trabajos en diferentes puntos del municipio que necesitan adecuaciones.

El proyecto, que se ha adjudicado a una empresa local, consiste en reparar las aceras que se encontraban muy dañadas por las raíces de los árboles. Para respetar estas especies, se crearán unos alcorques más grandes que les permiten crecer sin dañar el pavimento, como sucedía ahora.

Asimismo, los operarios también instalarán bancos nuevos en la zona para el descanso de los ciudadanos.

NUEVO ALUMBRADO // Aprovechando que van a levantar el pavimento, también sustituirán el cableado del alumbrado público y la antigua red general de abastecimiento de agua, según informaron ayer fuentes municipales. Se trata de dos actuaciones que permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta a todos los ciudadanos de Cabanes.