El Ayuntamiento de Almenara ha decidido cambiar las placas que identifican cada una de las calles del casco urbano de la Playa Casablanca de la localidad. Para este menester, el consistorio ha incluido una partida en el presupuesto municipal que posibilitará que, poco a poco, vayan cambiándose los mencionados rótulos.

En este sentido, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, explicó que “hay un buen número de láminas que son muy viejas, pero también hay una serie de calles que, por distintos motivos, no tienen el nombre, lo que es un problema para las personas que buscan algún punto en concreto”. En este sentido, se ha decidido hacerlas todas nuevas para evitar trabajar en la misma cuestión en dos ejercicios distintos.

Entre los motivos por los que algunos de los viales de la playa no tienen identificación está el hecho de que, en los últimos años, se han alargado con viviendas nuevas o que las fincas de las esquinas se han derribado para hacer bloques de nueva construcción y, tras acabarlos, no se ha puesto la placa correspondiente.

Los viales del desarrollo de Almenara Playa sí que cuentan con los rótulos en las calles y este es el motivo por el que no se actuará en la zona. H