Que el romance publicado en la Hoja Parroquial de Nules se hizo viral en unas pocas horas es una evidencia que se constata con solo echar un vistazo a las redes sociales, pero no todas las reacciones han sido iguales. Algunas han apostado por la originalidad para llamar más la atención sobre los hechos denunciados.

Este ha sido el caso de una canción protesta compuesta conjuntamente por dos jóvenes de Burriana y Nules que no quisieron conformarse con suscribir las quejas de otros.

Andrea Alcalá compone desde hace mucho tiempo, ha actuado varias veces en la provincia y asegura que la música, a través de su guitarra «es la manera en la que expreso mejor todo lo que siento».

Cuando su amiga Marta Cubedo le envió el texto en cuestión, su reacción inicial fue redactar, también en verso, uno que le diera la vuelta al original. Una cosa llevó a la otra y, tras una tarde dejándose llevar por la creatividad y la indignación, Andrea no tardó en poner acordes a lo que se ha convertido en un símbolo del malestar que las afirmaciones publicadas ha generado. Su canción empieza con un «mamá, llévame a una iglesia normal».