Las dos candidaturas que optan a la presidencia de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs presentaron el jueves por la noche sus programas. Las elecciones se celebrarán este próximo lunes, a las 21.00 horas.

La candidatura que lidera Abilio Segarra, que ya fue presidente del ente en el 2015, se marca como prioritario la mejora de la financiación. “Las reservas económicas de la COC, después de 30 años, son pocas, ya que se gasta sin un plan económico ni se busca un programa de ahorro. Hay que buscar nuevas formas de autofinanciación para poder afrontar nuevos retos”, señaló Segarra. Asimismo, pedirán una reunión con el Ayuntamiento para “consensuar una ubicación duradera para realizar los actos, y que no tengamos que cambiar de sitio cada cierto tiempo”. Por último, aspiran a mejorar las instalaciones ya existentes para ahorrar costes y atraer más visitantes.

La candidatura de Jordi Febrer, por su parte, elaborará un régimen interno para la organización del carnaval, buscará potenciar la historia de las celebraciones y recuperará tradiciones como el concurso escolar de dibujo. La conversión de esta fiesta en un recurso turístico para el municipio también está presente con la creación de un recinto de la tapa o la celebración de un concurso de decoración de balcones. H