Almassora puso punto y final a la semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser con un multitudinario guiño gastronómico. La Caragolada congregó a cerca de 400 personas en la carpa del Recinte Fester.

Más de 20 grupos presentaron sus recetas con caracoles para participar en el certamen que cada octubre organiza la Junta Local de Fiestas. Tras una completa noche del sábado que se alargó hasta la madrugada con el concierto de Mojinos Escozíos y la orquesta Supermagic, los servicios de limpieza pusieron a punto la carpa del camino Benafelí para acoger el evento culinario.

Unas suculentas elaboraciones que los asistentes degustaron a la hora de la comida, en la que también tomaron parte la reina, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella; el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López; la alcaldesa, Merche Galí, y una representación de la corporación municipal. El cirujano taurino Gustavo Traver también compartió esta última jornada con las autoridades para celebrar la finalización de las jornadas de bous al carrer sin lamentar incidentes de gravedad.

Llegada la tarde, la plaza de España acogió el espectáculo final de fiesta con la actuación del mago Joel, ganador de Got Talent Magic y finalista del conocido programa de televisión Got Talent.

NOVEDAD / Desde el consistorio destacaron que era la primera vez que se programaba una propuesta de estas características y al aire libre, y agradecieron la cálida respuesta cosechada por parte de los asistentes.

Una vez finalizada la función, la comitiva se trasladó hasta la explanada de la calle San Pedro para el disparo del castillo de fuegos artificiales. La pólvora de la pirotecnia Baldayo iluminó el cielo de Almassora para poner el broche final a nueve jornadas de fiestas patronales.

Por otro lado, la Casa de la Cultura ofreció las obras La barberia y La masovera no te espera, a cargo del grupo Phoenix Teatre. El epílogo de estas actividades llegará el próximo domingo, con la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, y la serenata en la víspera.