Sant Joan de Moró ya está inmerso en sus fiestas patronales. Un intenso programa de actos tomará la localidad hasta el 30 de junio. El arranque fue ayer y estuvo protagonizado por el lanzamiento de tres carcasas, el volteo de campanas, un pasacalle de la banda de música y la animación de la orquesta Mediterráneo.

Hoy inaugurarán el Mesón de la Tapa y la XV Mostra de la Tapa i la Cervesa. Será en la jornada en la que dispararán el chupinazo desde el balcón del ayuntamiento y repartirán los pañuelos conmemorativos a los asistentes.

Asimismo, este sábado darán comienzo las citas taurinas. A las 13.30 horas habrá un encierro, con astados de Germán Vidal, que serán soltados de nuevo a las 18.30. La tarde contará también con las exhibiciones de Clavijero, del hierro de Peñajara de Casta Jijona, y de Velero, de la ganadería de La Laguna de Sotillo. Por la noche ambos serán embolados.

El broche será con el festival de pinchadiscos We Dance Sant Joan de Moró, con Pablo Escudero, Roberto Anglés y Guillem Nebot, a partir de las 2.00 horas.