El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, fue el encargado de inaugurar la 26ª exposición de motivos de Semana Santa de Benicarló. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 20 de abril en el Edificio Gótico, la organiza cada año la junta local de Semana Santa. Su presidenta, María del Mar Bellvís, entregó un detalle a Amigo en señal de agradecimiento.

Los actos religiosos continuarán el próximo sábado, 13 de abril, con el pregón de apertura de la Semana Santa y, más adelante, con las procesiones de Jueves y Viernes Santo. El 18 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, podrán visitarse los pasos en la iglesia de San Bartolomé. En cuanto a la espectacular Rompida de la Hora, tendrá lugar el sábado 20 de abril, a partir del mediodía.

Otra de las novedades del ciclo, a punto de comenzar, es un concurso de escaparates, también impulsado por la junta local de Semana Santa, con la colaboración de la Unión de Comercios de la ciudad. Su presidente, Adrián Palacio, explicó que se trata de una iniciativa abierta a todos los establecimientos y que debe tener como tema central este especial periodo religioso, que culminará con la celebración de Pascua.

«Tendremos en cuenta que los participantes usen material propio para la confección de su diseño», señaló Palacio. El premio para el negocio ganador será de 100 euros, en una iniciativa que prevén tenga continuidad.