Los vecinos del barrio Carmaday de la Vall d’Uixó, que anunciaron movilizaciones a principios de verano por lo que consideran una «demora injustificada» en la reforma de las rotondas de acceso a la localidad, exigen al Ayuntamiento que «convoque con urgencia una reunión que nos prometieron, pero que todavía no hemos tenido», según confirmó a Mediterráneo este fin de semana el presidente de la asociación de vecinos, Wenceslao Jiménez.

Hasta en tres ocasiones la asociación ha solicitado por escrito este encuentro desde el pasado mes de junio, tras conocerse que la Conselleria de Vertebración del Territorio ya había remitido al consistorio su propuesta de reforma de las citadas rotondas.

De hecho, la propia consellera, María José Salvador, aseguró hace unos días que, tras la redacción de un proyecto «de modificación de la glorieta más cercana a las viviendas», están a la espera de «un proceso para consensuarlo con los vecinos y los técnicos» para decidir «qué propuesta realizan y rematarla», que depende en exclusiva del Ayuntamiento.

SIN PROBLEMAS / Salvador afirmó que desde que se ejecutara una primera reforma de las obras para evitar la acumulación del agua de lluvia, al no existir una adecuada evacuación, «ya no se han producido más problemas» y el proyecto inicialmente planteado «ha conseguido lo que se pretendía, que era calmar el tránsito y mejorar la calidad de vida».

La opinión de los afectados es opuesta a la que tiene la responsable autonómica. Desde la asociación insisten en que las inundaciones siguen produciéndose cuando se registran lluvias intensas y la inseguridad, dada la cercanía de las rotondas, persiste.

Es por ello que hace tres meses volvieron a colgar pancartas reivindicativas junto a la carretera y anunciaron movilizaciones que «hasta el momento hemos parado a la espera de que el consistorio se pronuncie». La semana pasada, en una reunión de la AAVV, llegaron a plantearse, incluso, cortes de la carretera si no se atienden sus demandas.