La comarca de Els Ports y, en especial, los vecinos de la Mata y Olocau están de enhorabuena. Y es que, tras décadas de reivindicaciones, sale a licitación la obra de ampliación y mejora del vial CV-120, que discurre entre La Mata y el límite de provincia con Teruel.

La Diputación de Castellón abrió al plazo de presentación de plicas, que se cerrará el próximo 31 de octubre. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.735.537 euros. El objetivo principal de las actuaciones es la ampliación y la mejora de calzada, que presenta unas condiciones extremadamente malas. Al respecto, el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, señala que «por fin hemos podido dar este paso tan importante para la comarca. Cuando entré como diputado me comprometí con los alcaldes de la zona a conseguir esta intervención, que es fundamental, y no ha sido fácil, pero ya podemos decir que será realidad».

Sobre el terreno, la noticia ha sido celebrada por los residentes. Y es que el estado del vial, que presenta unas condiciones lamentables, es un peligro para los ciudadanos que transitan a diario. Los pequeños agujeros que se formaron se han convertido en boquetes y el estado del asfalto es «penoso», dicen, haciendo que la conducción sea peligrosa.