Las obras de conexión del carril bici de Almassora con las salidas hacia Castellón y Burriana llegan a su fin tras la señalización y pintura de la vía. La actuación traza un eje ciclista que atraviesa tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón, bordeando la rotonda de acceso hasta enlazar con el ramal sur de la carretera de Burriana. El proyecto, redactado por el servicio municipal de Urbanismo, salió a licitación por 90.000 euros y se adjudicó por 75.410,66 euros.

La actuación incluye también la pavimentación y accesibilidad de Boqueras, «todo encaminado a favorecer la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y al uso de los carriles para bicicletas», indicó ayer la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, durante su visita a los trabajos. «La intervención ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas que bloqueaban el paso a personas con discapacidad», añadió.

En el caso de los cruces, los operarios adecuaron las intersecciones para evitar que se produzcan situaciones de riesgo.