El Gremio de Profesiones, Industria y Transporte fue el encargado ayer de organizar la sexta jornada del 54º Sexenni de Morella. Y lo hizo con el emblema del Carro Triomfant, sobre el que se desplazan ocho angelets que representaron distintas virtudes como la caridad, la fe y la esperanza, así como el lema de Morella, Fidel, Fuerte y Prudente. Además de estos ocho, representados por niños y niñas, dos ángeles más guiaron el carro para recorrer las diferentes calles por donde pasó el retaule. Otro de los elementos presentes en el carro y que le otorga mucha relevancia y presencia es el óleo de Cruella del siglo XIX en el que se realizan alusiones celestiales.

El Gremio de Profesiones, Industria y Transporte es uno de los más antiguos de la ciudad, aunque se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y los distintos empleos que hay en la actualidad. De este modo, abarca diferentes colectivos y generaciones que lo convierten en uno de los más numerosos. En este sentido, el alcalde, Rhamsés Ripollés, y la corporación municipal estuvieron acompañados durante el Retaule por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; la directora general de Vivienda del Gobierno autonómico, Helena Beunza; y la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira.

Recta final // La capital dels Ports toma desde hoy el esprint final del Sexenni. En total, quedan tres jornadas festivas, que organizarán los gremios del Comercio y Turismo, Artes y Oficios y la Juventud. Se trata de otros tres colectivos con una gran cantidad de agremiados, que representan tres sectores de gran importancia en este municipio. De esta forma, la jornada de hoy se dedica al primer gremio, que asume la representación de las Heroínas Bíblicas. Se trata de un colectivo fundamental en Morella, dada la proyección turística y el número de establecimientos que se encuentran abiertos al público.

Desde que comenzaron los retaules, la capital de Els Ports ha recibido a miles de visitantes, que no han querido perderse los desfiles de los diferentes grupos que han recorrido las calles. Els Xics de Granollers sorprendieron, el pasado miércoles, con los impresionantes castillos humanos que levantaron en las calles.