Las lluvias que están azotando los últimos días la provincia de Castellón han provocado que las carencias de los barracones del instituto Álvaro Falomir de Almassora. En concreto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro ha difundido un vídeo en el que se puede comprobar cómo el agua cae con una virulencia inusitada en el aula en la que los alumnos estaban recibiendo clases, a pesar de que este barracón en concreto se había estrenado para el curso 2018/19, por lo que apenas lleva unos meses de funcionamiento.

“Es uno de tantos barracones que tenemos. Además este es el último, que llegó nuevo el pasado verano y ha dado problemas desde el minuto cero. Ya han venido a repararlo tres o cuatro veces porque esto no es nada comparado con lo que pasó en las primeras lluvias, cuando había goteras y entraba el agua por el suelo o por las ventanas”, denuncia Marián Bermúdez, presidenta del AMPA del IES Álvaro Falomir.

Marián Bermúdez recuerda que “hace 20 años que hay barracones en el centro. Ahora hay muchos y tenemos otras carencias como por ejemplo que solo hay un aula de música, un laboratorio que deben compartir varias asignaturas, un gimnasio y vestuarios que dan pena, una instalación eléctrica peligrosa…”. Desde el AMPA del centro de Almassora consideran que el instituto “es una maravilla a nivel docente, con algunos profesores que atesoran premios a varios niveles”, pero consideran que las instalaciones no son dignas para el alumnado… y viendo el vídeo que acompaña esta información no les falta razón.