El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, y el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, han destacado el descenso del 26,4% de los casos vinculados a violencia de género durante el año pasado durante la presentación de la memoria de la Policía Local correspondiente a 2015. El próximo pleno municipal incluye la dación de cuentas de dicho documento tras su debate en la comisión del pasado viernes.

Según los datos incluidos en la memoria, el descenso del 26,4% en el indicador de agresiones machistas se traduce en 28 casos atendidos durante 2015 frente a los 38 del año anterior. En este sentido, el máximo responsable de la Policía Local ha destacado que durante 2014 se produjo un incremento del 58% de agresiones respecto al año anterior.

El concejal de Seguridad Pública ha incidido en la “sensibilización del equipo de gobierno y las continuas acciones de la Policía Local por mejorar su formación y concienciar a los ciudadanos en esta área que tanto nos preocupa”.