El Castillo de Peñíscola registró el pasado 10 de agosto un total de 3.516 visitas. De esta manera ya son 219.003 visitantes los que acumuló el monumento más conocido de la provincia en lo que llevamos de año, por lo que se consolida como emblema turístico. Y es que las 109 actividades culturales programadas por la Diputación hasta el mes de octubre contribuyeron a dinamizar todavía más este punto de referencia para los visitantes.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que «consolidamos el castillo de la localidad como el emblema de la apuesta de este gobierno por hacer del cuidado y promoción del patrimonio cultural castellonense una fuente de riqueza y oportunidades de nuestros municipios».

Cabe destacar, que desde el gobierno provincial se llevaron a cabo iniciativas como el plan Director del Castillo que permitió recuperar salas y ampliar lugares de visita, incorporar elementos museísticos, audiovisuales y de interacción con los usuarios que mejoraron la calidad de la visita y la convierte en una «auténtica experiencia para los interesados que hace que foráneos y castellonenses se acerquen a conocerlo», citó Sales.