El Ayuntamiento de Caudiel, que preside Antonio Martínez, ha convocado a la población a través de bando para participar en una votación sobre el posible cambio de fechas de las fiestas patronales. Las distintas opciones planteadas fueron consensuadas en una reciente asamblea vecinal.

En total hay cuatro posibilidades. Una es mantener las celebraciones como están actualmente. La segunda consiste en conservar las mismas fechas, pero invirtiendo el orden de la agenda, de modo que los actos de la Virgen sean el segundo domingo de septiembre, y taurinos pasen a la semana anterior. También barajan cambiar la semana de toros al mes de agosto y mantener las fechas de los días religiosos. Por último, proponen un adelanto de los eventos de la patrona hasta el primer domingo de septiembre, y desplazar los actos taurinos contemplados a la semana previa.

Se podrá participar en este sondeo hasta el próximo 29 de febrero en las oficinas del ayuntamiento. Podrán hacerlo todas las personas mayores de 16 años que cumplan alguno de los siguientes criterios: estar empadronados en el municipio, ser propietarios de una vivienda en la localidad o bien que hayan pagado cuota de fiestas y toros en años anteriores. Todos ellos deberán mostrar el DNI o cualquier documento acreditativo.

EXPECTACIÓN / Como suele ocurrir cada vez que hay alguna posibilidad de cambio en el desarrollo de estos eventos, las votaciones para decidir sobre las fechas ha levantado gran expectación, tanto entre los vecinos de Caudiel como aquellas personas que tienen orígenes en este término, y que suelen acudir con regularidad cada verano para disfrutar de las actividades programadas.