El colectivo de celadores y celadoras de Castellón ha salido a la calle este jueves, en el hospital General Universitario de Castelló y en el hospital La Plana de Vila-real, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y, además, seguir solicitando al Ministerio de Sanidad la inclusión de dicho sector dentro de las consideradas personal de alto de riesgo en la sanidad pública.

Los celadores son uno de los grupos de profesionales más activos, necesarios y polivalentes en zonas hospitalarias y sanitarias, zonas de urgencias, en la hospitalización, quirófanos, UVIs, UCIs y otras zonas de alto contagio por el virus. Es por ello que consideran que no están siendo tratados laboralmente como su importancia dentro de la sanidad requiere.

La plataforma Reconocimiento para el celadro, ya, compuesta por el colectivo de celadores a nivel nacional está recibiendo una respuesta negativa a sus justas reivindicaciones desde el propio Ministerio de Sanidad, por lo que había convocado para este jueves tal reivindicación en los hospitales públicos de toda España.

De hecho, el pasado mes de mayo, el colectivo escribió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, demandando la modificación en este nivel de riesgo, que recibió respuesta en junio, donde el ministro dejó clara la responsabilidad de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborables, la interpretación de este nivel de riesgo cae en manos de estos Servicios dependiendo de cada actividad que realice cada persona en cuestión.