El estadio municipal la Corona de Almenara acogerá hoy la celebración de una nueva edición del Memorial Timoteo de canto de pájaros silvestres, que impulsa la Asociación Ornitológica l’Agüelet, con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde la organización calculan que se superarán los 550 ejemplares de las variedades de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos, según explicó Carlos Campos, uno de los responsables. Hay que señalar que cada especie se subdividirá en dos categorías, la novel y la de adultos. Un año más, los jilgueros y los jilgueros mixtos serán las variedades predominantes.

El campeonato comenzará a las 9.00 de la mañana con el enjuiciamiento del canto por especies y categorías por parte de los jueces acreditados, y se prolongará durante varias horas hasta el mediodía.

Una vez clasificadas las aves, examinarán el sonido en grupos de seis durante 12 minutos, con un máximo de 18 tandas por árbitro. Posteriormente, las puntuaciones establecerán los premiados a partir de las 13.30 horas.

El mundo de la ornitología tiene cada vez más adeptos en Castellón, que reúne a numerosos campeones en diversas categorías, tanto a nivel de la Comunitat como nacional e incluso internacional.