La reina fallera de Burriana 2019, Mar Zamora Fenollosa, recibió anoche el homenaje del mundo festivo de la localidad. La cena de gala congregó a 430 personas en la Llar Fallera, una cifra considerablemente superior a la del pasado año. Una velada en la que la protagonista fue la máxima representante de las celebraciones josefinas, quien estuvo acompañada por la corte de honor y su homóloga infantil.

Pero también asistió una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa y la edila de Fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Maria Josep Safont y Lluïsa Monferrer, respectivamente, y las comisiones falleras del municipio, representadas por sus festeras mayores y los presidentes. La lista de asistentes se completó con amigos y familiares.

A las 21.30 horas se abrieron las puertas del recinto y la reina fallera comenzó a recibir a los participantes del especial evento. Media hora más tarde, ya con los comensales en el interior de la sala y puestos en pie, hizo entrada Zamora, precedida por su corte de honor. Ocupó la silla principal, como no en la mesa presidencial, y dio comienzo la cita.

Tras la cena, la orquesta Jamaica fue la encargada de amenizar la segunda parte de la noche y hasta ya bien entrada la madrugada. Con su música, se puso el punto y final a la jornada.

PROGRAMACIÓN // Hoy, las máximas representantes de las fallas tienen previsto asistir a la entrega de premios del concurso de pesca (13.30 horas), al baile de la Tercera Edad (17.30 horas) y al reparto de los premios del certamen de sainetes (19.00 horas).

Además, completarán la programación de este domingo la Globotà (14.00 horas), los castillos hinchables (17.00 horas) y la cremà de un monumento (20.00 horas), todos ellos organizados por la falla Quarts de Calatrava.

Por otro lado, se prevé que durante el día haya movimiento, tras el montaje de carpas, y se vean algunos ninots por las calles. Aunque no será hasta el próximo viernes cuando se realice la visita oficial por la plantà. El sábado, a las 18.00 horas, la Llar Fallera acogerá el acto que servirá para dar a conocer el nombre de los ganadores de este año.