La habitual cena de pa i porta de las fiestas de l’Alcora congregó a 2.465 personas en un acto multitudinario que, a pesar del cambio de ubicación a las afueras del municipio, fue todo un éxito. De hecho, la gran novedad de esta edición de las celebraciones del Cristo fue el trasladó de la cita de la Pista Jardín a la campa de camiones «por motivos de seguridad».

La concejala del área, Vanessa Periz, mostró su satisfacción por la elevada participación, el buen desarrollo del acto y la respuesta tan positiva de la gente al nuevo emplazamiento. En esta tónica, destacó la gran labor de la comisión de fiestas y el equipo de gobierno en el acondicionamiento del lugar. «El trabajo de la brigada de obras que dirige Julián Tena para que todo estuviera listo ha sido impresionante», dijo.

«No es fácil introducir modificaciones, sobre todo en actos tan consolidados y participativos como es éste, pero es necesario tomar decisiones para mejorar las cosas, y lo hemos hecho. Por motivos de seguridad decidimos trasladar el acto de la Pista Jardín, ya que este espacio se había quedado pequeño e insuficiente. Hemos visto que ha sido un gran acierto», explicó la edila.

Tras la cena se aprovechó la gran presencia de público para entregar los premios del concurso de paellas. El galardón de presentación lo ganó la Peña Macameu, y el de degustación Mari Fernández. Además, en el duelo de guiñote se impuso la pareja de Ramón Albaro y José Miravet.

La velada fue amenizada por el showman Carlos Moreno El Pulpo, una discomóvil, hinchables y la fiesta de la espuma.