La XI Fira de la Cirera de la Salzadella está a la vuelta de la esquina y el montaje de los más de 100 estands se encuentra muy avanzado. Se trata de expositores que acogerán artesanía, talleres demostrativos y puntos de venta donde poder adquirir el fruto estrella y todos sus derivados, como licores, pastissets, cerezas con chocolate y en aguardiente... que se encargan de elaborar asociaciones locales.

Paralelamente al certamen, los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades durante este fin de semana por las calles del municipio, donde transcurre la feria, animada con diferentes actuaciones itinerantes (banda musical de la Salzadella, la Colla de Dolçainers, la Xaranga, teatre de carrer con la compañía El Taronger, gegants i cabuts, Rondalla de Vilar de Canes y el grupo Raíces Andaluzas).

Asimismo, los asistentes más pequeños tendrán una programación exclusiva para ellos en la zona lúdica infantil, donde podrán participar en juegos y manualidades dirigidas por monitores. Además, será el segundo año consecutivo que coincidiendo con la Fira organizan la zona de Caça i Natura, con propuestas como taller de goma eva, tiro con arco y elaboración de nidos y de huellas, patrocinado por el club de cazadores Sant Blai y la Federación de Caza de la Comunitat.

MENÚS // En el apartado gastronómico, los bares y restaurantes elaborarán menús especiales en el que la cereza será la protagonista de las recetas propuestas, una iniciativa a la que se van sumando establecimientos de la comarca para dar un servicio más amplio a los visitantes de la cita. Además, el sábado, los alumnos del grado medio de Cocina y Gastronomía del centro integrado público de FP de Benicarló realizaran un showcooking.

Y el domingo celebrarán el XI Concurso de Postres, con un jurado de primer nivel compuesto por Bernat Segarra, Roberto Juan, el chef estrella Michelin Raúl Resino y la televisiva Maribel Gil.