El Centro de Día de Onda cumple su V aniversario y, por este motivo, el próximo martes 12 de septiembre, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas con el fin de celebrarlo y seguir dando a conocer qué actividades y servicios prestan en el municipio.

El de Onda es un Centro Municipal con cuarenta plazas de estancia diurna y está destinado a mayores de 60 años o personas de cualquier edad que requieran cuidados especiales, ya sea por enfermedad o por postoperatorio. Para su cuidado, el Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las necesidades que los mayores pueden tener: médico, enfermera, psicólogo, trabajadora social, animadores, entre otros servicios.

Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, ha explicado que “el Centro de Día realiza un trabajo ejemplar con los mayores de Onda” y ha señalado que “desde el equipo de gobierno buscamos continuamente conseguir el bienestar de los ondenses, especialmente de aquellos que más lo necesitan".

Además, se ofrecen servicios de transporte adaptado, acogimiento, menús personalizados, higiene personal, atención a la salud, fisioterapia, atención social, servicio de podología, actividades deportivas, talleres de informática, o incluso propone terapias con aromaterapia. También dispone del servicio Wappa Sénior, una aplicación móvil que permite que los familiares estén informados a través del teléfono de las cuestiones relativas a la vida diaria y a los cuidados o incidencias que puedan acaecer a la persona usuaria del centro.

Por último Aguilella ha señalado que para el equipo de gobierno, “el bienestar de nuestros mayores es una prioridad. Por ello seguiremos invirtiendo todos nuestros recursos, tanto humanos como económicos, para mejorar su calidad de vida".