Cervera del Maestre inició ayer su viaje a la Edad Media con el cuarto encuentro de dragones y bestias de fuego. El municipio se ha llenado de actividad y ambiente y ha recibido ya la visita de cientos de personas.

El evento está consolidado y ahonda en los orígenes de la localidad con un mercado medieval en el que se pueden adquirir productos artesanales y típicos de la comarca. A ello, se suman espectáculos infantiles para que los niños también disfruten de actividades atractivas estos días.

Pero el plato fuerte llega por las tardes. Ayer se vivió la primera cercavila con dragones y bestias. Los protagonistas de la jornada fueron el anfitrión, El Drac de la Fram de Cervera del Maestre, La Bèstia del Foc de Paret del Vallès, El Poll Foll de Ripollet y El Drac Aimeric de Ribera d’Ondara en Lleida.

EXPOSICIÓN // Previamente, se expusieron en frente de la piscina y después se celebró el desfile por las calles, con un espectacular encendido final con todos los grupos participantes. El primer día del encuentro finalizó con una multitudinaria cena de hermandad que contó con la participación de unas mil personas. El broche de oro fue una actuación musical de folk a cargo del grupo La Romàntica del Saladar.

Hoy siguen las actividades, que tendrán una estructura similar. La novedad de este año será que en el pasacalle de los dragones de la tarde desfilarán varias escuadras de los moros y cristianos del Perelló (Valencia) y también los gigantes de Alcalà de Xivert.

No faltarán, como no, más seres mitológicos con el del municipio y los procedentes de Vinaròs, El Drac Soterranyes, Castellón, L’Haca Almalafa, y de Tarragona, El Drac Badalot, para cerrar el día. H