Las playas de Benicàssim tendrán este verano cuatro chiringuitos --uno más que en los últimos ejercicios-- y, además, duplicarán sus terrazas, que pasarán de 50 a cerca de 120 m2.

Y es que los establecimientos que habrá en la arena, situados en las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers, aprovecharán prácticamente todos los metros autorizados por Costas y que solicitó el Ayuntamiento a través del Plan de Explotación de Playas, en vigor hasta el 2020. Ello conllevará un mejor servicio y más empleos, indicaron ayer los empresarios beneficiados a este rotativo.

La noticia adelantada por este diario de que esta campaña las instalaciones estivales podrían contar con mayor espacio fue recibida con agrado por el sector y los afectados se han puesto rápidamente a trabajar para aprovechar esta nueva oportunidad.

En el caso del Jota’s, en l’Almadrava, sí que cogerá la totalidad de los metros permitidos, apuntó su gerente, Vicente Pallarés. La ampliación supondrá que la plantilla pase «de unos seis empleados a nueve en plena temporada, tres más», según prevé.

El As (entre l’Almadrava y Torre Sant Vicent) utilizará unos 105 m2 aproximadamente porque la villa cercana, donde tienen el restaurante, «es estrecha y no queremos molestar a los vecinos extendiendo la caseta y los baños hacia el otro lado», argumentó su responsable, Lucio Cotrina. Aún así, al duplicar el espacio de que disponían habitualmente precisarán «cuatro o seis trabajadores más en verano».

Lucio Cotrina: «Más terraza implica más amplitud entre mesas y los clientes tendrán mejor servicio y accesibilidad».

El nuevo local de la playa Torre Sant Vicent también se quedará los 120 m2 aprobados, lo que hará necesario un equipo «mínimo de entre 8 ó 10 empleados, pues son horarios largos, sin descanso semanal y es un establecimiento aislado e independiente», según explicó el adjudicatario Rafa Pallarés. En este caso, no tienen el apoyo logístico de contar con un restaurante anexo, matizó. En la actualidad, se encuentran inmersos en el proceso de selección.

Mientras, el chiringuito de Els Terrers, junto a la Escuela de Vela, también lucirá una amplia terraza, utilizando los 120 m2. «Podremos trabajar de una forma más cómoda y dar una mejor atención. Asimismo, conllevará la creación de contratos», declaró su responsable, Aitor Almeida.

Además, en general, este 2017 se ha incrementado la oferta, pues se suma la próxima apertura de nuevos negocios estivales con inversión en la costa, incluso con capital internacional.