Alrededor de 1.200 personas disfrutaron el pasado año de las sesiones de cine organizadas por el Ayuntamiento de l’Alcora. El ciclo lleva como título Dissabtes ALCinema y consiste en la proyección, los sábados por la tarde, de dos películas en el salón de actos del consistorio: una enfocada para el público infantil (17.00 horas) y otra dedicada para los adultos (19.00 horas).

«La valoración es muy positiva y se ha afianzado, gracias a un notable incremento de la participación», destacó el concejal de Juventud, Robert Tena.

Al respecto, el representante municipal resaltó que la adquisición de una nueva pantalla supone un ahorro anual de 12.000 euros a las arcas municipales para contratar este servicio.

Los vecinos eligieron el día y los horarios para los pases cinematográficos, a través de una encuesta, con el fin de fomentar la participación ciudadana y potenciar esta propuesta de ocio.

A lo largo del ciclo del 2018 ofrecieron filmes como La la lan, Perfectos desconocidos, Las aventuras de Tadeo Jones o Gru 3. Respecto al presente año, Tena destacó la «elevada participación», con «cifras de récord» de asistencia.