La fortuna sonrió ayer a la niña Claudia García López, del centro Virgen del Carmen, que será reina infantil de Fira d’Onda 2016. Adrián Collado Maza, del mismo colegio, será su acompañante. Este fue el nombre designado tras el sorteo celebrado en el salón de plenos. La corte de honor la formarán Ana Arroyo Bonet, acompañada de Noel Blasco Martí, ambos también del centro Virgen del Carmen; Lara Mor García y Nadia Jiménez Iserte, ambas del Baltasar Rull; Lua Chaler Palomeque, del Pius XII; Sofía Alós Mora, acompañada por Iván Salvador Martínez, ambos del centro Mestre Caballero; e Inés Romero Juan, con su acompañante Alejandro Palacios, los dos del centro de la Madre María Rosa Molas.

Al acto, presidido por el alcalde, Ximo Huguet, también asistió el concejal responsable de Fiestas, Asensio Blaya, así como la reina infantil de la Fira 2015, Julia Martínez Samaniego, que fue la encargada de sacar las bolas en el esperado sorteo anual.

Ante las cinco aspirantes a suceder a Martínez en el cargo este año, ya que Nadia Jiménez y Lara Mor renunciaron a ser reinas y se postularon solo como damas, se fueron introduciendo en el saco de la suerte sus nombres.

El primer edil aprovechó la cita para dar las gracias a las representantes festivas y a sus familias por hacer el esfuerzo para proseguir una tradición que “contribuye a hacer la Fira todavía más vistosa, festiva y participativa”. También agradeció a Julia Martínez y a toda su corte de honor “la perfecta representación de Onda que han ejercido durante todo el año a cuantos municipios han asistido y también en todos los barrios y actos locales en los que han participado activamente”, resaltó.

La fira // La última semana de octubre se convierte en fecha señalada para todos los ondenses, así como para aquellos visitantes que aprovechan las celebraciones para disfrutar de un amplio programa de actividades, donde los actos gastronómicos, los conciertos, pero, especialmente, las exhibiciones taurinas son las principales protagonistas. H