La gastronomía se plantea como una de las principales alternativas para dar salida a la producción de clemenules. Al menos así lo considera el Ayuntamiento de Nules, que ayer celebró una jornada en la que la cocina y esta variedad citrícola compartieron el protagonismo, con los más pequeños como artífices del maridaje, a través de una nueva edición de Masterchef clemenules júnior, que disputó su ajustada fase final.

Como en años anteriores, tras una convocatoria en la que participaron alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios de la localidad, el Salón Multifuncional se transformó en un plató --al estilo del show televisivo--, donde los clasificados tuvieron que ponerse manos a los fogones. El concejal de Agricultura, César Estañol, destaca que «este tipo de actividades que protagonizan los niños están enfocadas a dar a conocer la gran versatilidad de la clemenules, un producto que tienen a su alrededor día a día».

Y con una habilidad que sorprendió a propios y extraños, el veredicto final se complicó para los miembros del jurado, formado por el finalista de la tercera edición de Masterchef, Pablo Pérez; el maestro cocinero Sergio Salvador; una representante de Educachef; la presidenta de la Associació d’Hostalers de Nules (Ashonul), Tere Capella; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Encarna Coronada.

Ellos decidieron que el primer premio de esta edición de tan particular concurso en 4º de Primaria fuera Lucía Castaño (colegio Nuestra Señora de la Consolición) y en 3º de Primaria, Marua Bayd, del CEIP Pedro Alcázar.