Los padres y madres de los alumnos del colegio Científic Avel·lí Corma de Moncofa están en pie de guerra contra la Conselleria de Educación por no arreglar las goteras que padece este centro, inaugurado hace solo seis años. La comunidad educativa, así como el Ayuntamiento, reclaman al Gobierno autonómico dar respuestas a las numerosas deficiencias de obra que tiene la estructura de este centro escolar.

Tanto la AMPA como el Consell Escolar han dado un paso al frente y la primera medida de presión que acordaron fue no regresar a las aulas el próximo 8 de septiembre si, aprovechando las vacaciones de verano, la Conselleria no hace frente a los trabajos de rehabilitación de todas las zonas dañadas en el inmueble.

La representante de los padres, Ana Gracia, manifestó que “la situación en la que se encuentra el edificio es muy lamentable, dado que hay problemas en numerosas zonas y los primeros que sufren su mala construcción son los alumnos y el profesorado”. En este sentido, apuntó que su voluntad es clara: “Hasta aquí hemos llegado, es decir, tenemos que buscar la manera de que el Consell actúe y deje estas instalaciones como se proyectaron”.

a falta de partida // El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, junto con los portavoces de los grupos del consistorio, mantuvieron ayer una reunión con responsables de la Dirección Territorial de Educación, a los que explicaron la situación del centro. Durante la cita, según el primer edil, “la Conselleria se ratificó en lo que ya se sabía, que están a la espera de que el Departamento de Intervención del Consell dé luz verde a una partida para actuar en el colegio, donde los trabajos se centrarán en solucionar los problemas de filtración de agua en el forjado del edificio de Primaria, así como otras anomalías existentes en varias aulas”.

mantenimiento // En paralelo, “el consistorio hará una serie de trabajos de mantenimiento, como el arreglo de baldosas sueltas en la zona de recreo”, añadió Alós.

Una vez realizadas estas reparaciones y mejoras, los técnicos municipales elaborarán un nuevo informe, con todos los daños o puntos a reparar. Con este documento encima de la mesa, el Ayuntamiento y la Conselleria volverán a citarse y tratarán de llegar a un acuerdo en el que plasmarán las actuaciones que llevará a cabo cada administración.

“En los presupuestos municipales del 2017 habrá que habilitar una partida presupuestaria para el mantenimiento del colegio, cosa que no ha ocurrido nunca”, apuntó el munícipe.

Por su parte, el portavoz del grupo de Compromís, Juan Bautista Vilar, indicó que “por desgracia las soluciones tienen que ser compartidas, porque la Conselleria no tiene recursos”. H