El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vilafamés, acompañado del alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, el proyecto de la nueva Red de Centros de Arte Contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana.

El representante de la Generalitat ha resaltado que «se trata de un plan impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, dentro del programa CREATurisme, que nace con el objetivo de poner en valor recursos culturales ubicados en el entorno rural para contribuir al incremento de los visitantes a estas zonas».

Durante la puesta en largo de la idea, el secretario autonómico ha señalado que «el objetivo es incorporar la oferta cultural a la del turismo del territorio de interior y rural de la Comunitat Valenciana y, de este modo, contribuir a su desarrollo turístico».

INICIATIVAS Y CENTROS // Asimismo, Colomer ha señalado que «para el proyecto de la futura Red de Centros de Arte Contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana se incorporan dos tipos de recursos: los centros de arte, es decir los espacios destinados a la exposición de las obras, y las iniciativas como eventos, festivales o ferias que giren en torno al arte contemporáneo».

En esta línea, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha anunciado que «ya tenemos identificados hasta 12 centros de arte contemporáneo y 13 iniciativas en el conjunto de la Comunitat Valenciana».

Durante el acto de arranque del proyecto en Vilafamés, que formará parte de la red con su museo Vicente Aguilera Cerni y el Tràfic d’Art, técnicos de Turisme explicaron los detalles para su desarrollo en el futuro.