Las AMPA de dos colegios de Burriana y varios comercios del municipio han estrechado lazos en pro de un beneficio común y para dinamizar la economía local. Lo han hecho mediante una campaña de descuentos a los alumnos de los centros participantes por parte de los negocios adheridos a la iniciativa.

Se consigue así, una simbiosis en la que ambos se benefician, puesto que los unos pueden adquirir productos con ventajas interesantes y los otros incentivan las ventas y las visitas de los clientes a sus negocios.

La iniciativa ha surgido de manera paralela de las AMPA del CEIP Novenes de Calatrava y la del CEIP Pare Vilallonga. Cada colegio ha diseñado un distintivo que los comercios inscritos a su campaña sitúan en un lugar visible. De este modo, los padres y los alumnos saben que esa tienda les ofrece ciertas ventajas a la hora de adquirir sus productos.

El colegio Pare Vilallonga incluso ha editado un folleto para que los padres sean conocedores de los establecimientos participantes. El único requisito para disfrutar de los descuentos es ser socio del AMPA y obtener así la tarjeta que hay que mostrar en los comercios para obtener los descuentos y las ventajas.

Alrededor de medio centenar de tiendas de todo tipo, desde carnicerías, papelerías o podólogos, hasta tiendas de deporte forman parte de la citada iniciativa. El abanico es amplio y también la distribución geográfica por todo el casco urbano.

En la misma línea, el colegio Illes Columbretes entrega a los alumnos un cheque para gastarlo en productos de las tiendas con las que firmó un convenio. H