Los miembros de la asociación Comercios de la Zona Centro (CZC) de Nules se reunirán esta tarde con representantes municipales para, entre otras cosas, manifestar «las inquietudes que ha generado en gran parte de los asociados el anuncio de la peatonalización de la Vila», indicó su presidente, José Vicente Adsuara.

Los establecimientos del área afectada tienen opiniones divididas, pues «una mitad está a favor, pero la otra está en contra del cierre al tráfico del centro», de ahí que consideren «fundamental», exponer sus preocupaciones.

Entre otras cosas, CZC pedirá «un plan de dinamización comercial», que incluya la autorización para «sacar los comercios a la calle los sábados por la mañana» o que se organicen actividades de animación. Aunque sus ideas van más allá, ya que reclamarán que se plantee el «embellecimiento» del centro de la localidad, aplicando, por ejemplo «ayudas a la rehabilitación», pero también incorporando elementos que ayuden a hacer más agradable el entorno.

En cuanto al cierre definitivo al tráfico, los empresarios plantearán que «se realice de forma progresiva» y que se establezca un «calendario de actuación a este respecto».

Adsuara aseguró que la intención de CZC es la de «aportar ideas». «Siempre estamos predispuestos a colaborar, por eso no entendemos que en este tema el Ayuntamiento haya demostrado poca sensibilidad, al no informar a los emprendedores de forma expresa. Este encuentro lo hemos pedido nosotros», puntualizó.