La expectación en el recinto taurino de la Vilavella ayer fue máxima. El programa de Festa la Vila anunciaba la convocatoria de un concurso taurino especial, en el que intervendrán tres ganaderías de reconocido prestigio nacional.

Ayer fue el turno de una del terreno, la de Germán Vidal (Cabanes) que anunciaba un buen espectáculo para un público exigente y muy experto, dada la tradición taurina que existe en la Vilavella, y no defraudó a sus incondicionales.

El cartel lo completarán Hermanos Marcén, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Pedro Domínguez, de Funes (Navarra), que intervendrán esta tarde y el viernes, respectivamente.

El concurso no fue la única cita de una jornada festiva eminentemente taurina. Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento tenía prevista la exhibición de un toro embolado de Arauz de Robles y de una vaca cerril.

Con las fiestas recién estrenadas, el concejal Domingo Rodríguez, destacó la alta participación de los vecinos en todas las convocatorias realizadas hasta el momento. «En un pueblo como el nuestro, de 3.000 habitantes, reunir a 1.200 personas en la cena del sábado, 1.000 en las paellas y más de 1.500 en el espectáculo del Yunke es algo que merece ser destacado», aseguró.