Esta misma mañana han dado comienzo los trabajos de la limpieza de la playa del Pla de la Torre, consistentes en la retirada y reubicación de rocas y fragmentos de hormigón depositados sobre la arena y que dificultan el paso de los bañistas. La actuación, que afectará a un tramo aproximado de 250 metros situado entre los números 234 y 260 del Paseo Marítimo, contempla sanear la zona, despejar y proteger la salidas de las acequias de riego y reforzar la escollera longitudinal a la playa.

Está previsto que los trabajos, que cuentan con la aprobación de la Dirección Territorial de Costas y un presupuesto total de 2.783 euros, duren una semana aproximadamente y se dividan en varias fases. La primera supondrá la colocación de piedras en hasta nueve puntos del paseo carentes de protección o en los que la escollera longitudinal se encuentra debilitada, una estructura esencial para minimizar los efectos sobre la primera línea de costa en caso de temporal.

Posteriormente, las máquinas formarán tres diques de protección en la salidas de las acequias de riego o escorrentías situadas a la altura del Camí La Mar, el 258 del Paseo Marítimo y el 244 de esta misma vía. Sobre estas mismas acequias de riesgo que desembocan en la playa, se realizará una restauración de las gravas o superficies filtrantes que hayan podido ser arrastradas por el oleaje.