Las obras de finalización del centro especial de atención al mayor (CEAM) de Benicàssim ya están en marcha después de que hace más de una semana se firmara el replanteo de la actuación.

Las primeras tareas consisten en la limpieza y desratización del sótano, así como de toda la infraestructura alzada entre el 2011 y el 2012, comenzando también por el saneamiento de las estructuras metálicas. Al parecer, el estado del edificio es bueno, ya que el inmueble se dejó limpio y cerrado para que no se degradara, según explican a este periódico fuentes cercanas a la intervención. Y, a partir de ahí, se continuará con la construcción de todo el interior del inmueble, que cuenta con más de 2.000 m2.

La infraestructura está integrada por sótano, planta baja y primer piso. El centro de atención primaria estará ubicado en el bajo y centro de día, en el piso superior. El CEAM contará con cafetería y terraza --que dará a la calle Leopoldo Querol--, acceso principal, recepción y patios que aportarán luz a las habitaciones interiores, despachos..., explicó el edil de Urbanismo, Carlos Díaz.

Se ofrecerán también múltiples servicios, como peluquería, enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología o psicología, contando además con diferentes salas polivalentes. Mientras, en el sótano estarán el párking, los vestuarios y cuartos técnicos.

La actuación es la mayor reivindicación de La Garrofera.