La Policía Local de Onda refuerza la presencia de efectivos policiales en Onda en las zonas comerciales y de afluencia de público durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos.

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que la campaña 'Comercio Seguro' “estará vigente hasta el domingo 7 de enero en distintos puntos de la ciudad, donde se realiza mayor actividad comercial”, y ha señalado que “una de las prioridades de este equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los ondenses. Por este motivo hemos activado esta acción que se enmarca dentro de las constantes campañas que la Policía de Onda realiza a lo largo del año”.

Este plan especial, que la Policía Local realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos, que suelen producirse en estos días en locales comerciales y de ocio. En este sentido, Aguilella ha señalado que “los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público”.

Asimismo, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha afirmado que, previamente, se han repartido trípticos informativos que recogen consejos de seguridad dirigidos a comerciantes. “Agentes de proximidad han visitado estos días los comercios locales para informarles sobre diversas medidas de precaución y así llegar a prevenir incidentes en el tejido comercial de Onda. Además, durante estas visitas se han actualizado los datos de los establecimientos, al tiempo que se ha ofrecido a los comerciantes un teléfono directo para que avisen ante el menor atisbo de incidente”, ha explicado Izquierdo. De esta forma, la Policía Local de Onda no sólo informa a los comerciantes. “También aprovechamos para preguntar horarios de los distintos establecimientos, de forma que la campaña se hace más efectiva y se garantiza una mayor seguridad”, ha asegurado Izquierdo.

Estas medidas preventivas que están incluidas en la campaña 'Comercio Seguro' se suman a la constante presencia que hay por las calles de todo el municipio y que, además, se reforzará en estos días, en los que se espera un mayor movimiento de tráfico para celebrar las fiestas.