El portavoz municipal de Compromís, Vicent Granel, lamentó que “por desgracia Burriana no se escapa de la corrupción, y también sale manchada en el caso Ciegsa, el mayor escándalo que afecta al PP en tierras valencianas”.

En concreto, tres de los centros públicos construidos en la localidad, durante los gobiernos populares, aparecen en un informe al que ha tenido acceso Compromís. En concreto, se trata de los colegios José Iturbi, Novenes de Calatrava y el instituto Llombai, que según Granel, “tienen unos sobrecostes importantes, lo que supone que nuestra ciudad también ha estado afectada por el saqueo que el PP”.

El portavoz de Compromís manifestó que el proceso más escandaloso afecta al IES Llombai, que se adjudicó por siete millones de euros y el coste final de la obra ascendió a más de 11,5 millones. “El sobrecoste fue de un 65%, lo que supone que más de cuatro millones que desaparecieron dentro de la trama popular”.

El dirigente nacionalista señaló que, con todo el dinero gastado de más en las tres infraestructuras, “tendríamos construido el colegio Cardenal Tarancón, pero la trama demuestra que lo importante no eran los colegios”. H