La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Almassora, Diana Benlliure, manifestó ayer la «decepción» de su partido con la «ruptura unilateral» del diálogo llevada a cabo por parte del PSPV para formar gobierno. La concejala lamentó que la alcaldesa, Merche Galí, «haya tenido más predisposición al diálogo con otras formaciones como Ciudadanos» que con ellos, que han sido «su socio de ejecutivo local durante la anterior legislatura».

Los nacionalistas aseguran que siempre han tenido «la mano tendida» y la seguirán «teniendo», puesto que el PSPV tiene una propuesta suya «sobre la mesa desde el primer momento que es totalmente proporcionada para tener un gobierno eficaz». Es por eso que Benlliure critica, especialmente, que la munícipe «se esfuerce más por pactar con la derecha que con Compromís para dar continuidad a un proyecto de progreso».

Desde este partido dicen que la predisposición al diálogo «sigue vigente» aún cuando el PSPV ha iniciado contactos con la formación naranja.