La necesidad de tener que dejar el casal fallero ha propiciado que en esta edición de las Fallas la comisión de El Compromís de Almenara tenga que trasladar, tanto los monumentos como el propio local, a la plaza del Mercado.

Durante más de dos décadas, este colectivo ha estado ubicado en la conocida calle Lope de Vega y hasta la fecha, siempre que han tenido que cambiar de lugar, lo han hecho a otros espacios cercanos.

El traslado al centro neurálgico de la localidad propiciará que esta falla se integre más entre sus habitantes, ya que su ubicación hasta la fecha, en el barrio San Marcos, estaba algo más alejada del núcleo. «A partir de ahora además de contar con un casal mucho más amplio, también podremos contar con la propia plaza para llevar a cabo todas las actividades que tenemos programadas al aire libre», comenta el presidente de El Compromís, Héctor Martínez, que recuerda que las nuevas instalaciones se inaugurarán el día de la exaltación de las falleras mayores de la agrupación, prevista para el domingo 2 de febrero, Lorena Cortina Navarro y Carla Ibáñez Cortina, que son madre e hija. El presidente infantil será Pablo Bueso.